jueves, agosto 31, 2006

Un ejemplo

Buscando algunos ejemplos que les puedan inspirar, encontré esta obra.
La oficina que la proyectó se llama Kieran Timberlake Associates LLP y poseen una página web interesante de obras construidas y proyectos.
En todo caso, esta obra que les sugiero vean se asemeja al tipo de propuesta que están desarrollando y la manera en que se muestra la información es importante que la vayan conociendo y explorando ya que, como en este caso, se recurre al dibujo técnico tradicional, las modelaciones 3D y montajes de croquis sobre foto o modelos 3D sobre fotos.
Para que vean algo de la vida real,

miércoles, agosto 30, 2006

Propuesta en Plaza España

Las actividades del martes 29 de agosto se centraron en el armado de la maqueta a escala 1:50 por la mañana y, durante la tarde se corrigieron los modelos a escala 1:25 utilizando la maqueta de la Plaza España para ubicar los proyectos de cada alumno. Esto ayudó a dimensionar la intervención y determinar cuales son las necesidades a resolver respecto del emplazamiento y los elementos que el lugar aporta a cada propuesta.

Para el viernes 01 de septiembre queda fijada la próxima entrega calificada.
Dicha entrega debe tener los siguientes documentos y modelos :
01.- Lámina explicativa : debe considerar la explicación breve de la adicción, la cualidad espacial y las herramientas espaciales.
02.- Lámina explicativa de la propuesta : debe definir la manera en que se implanta el modelo del lugar a partir del análisis de la Plaza España y la cualidad espacial definida. Debe definir el tema (la actividad del proyecto).
03.-. Plantas de arquitectura : deben ser las necesarias para entender el proyecto. Deben incorporar el mobiliario y todo lo necesario para dimensionar el espacio proyectado. La planta del nivel 1 debe considerar los elementos cercanos referenciales ya sea bancas, árboles, areas verdes, etc..
04.- Modelo 1:25. Debe considerar, en lo posible, una primera aproximación a la materialidad.
05.- Modelo 1:50. Para incorporar a la maqueta del lugar.

domingo, agosto 27, 2006

Exploración con Medios Digitales 2

Durante la clase de Taller del dia viernes 25 de Agosto se corrigieron las propuestas dándole mayor énfasis a la definición del emplazamiento, la relación con su entorno cercano y la actividad a albergar. Esta vez intentamos explorar un poco más los modelos utilizando una cámara filmadora la cual permite conectarse directamente con un proyector tipo data. Esto nos da imágenes proyectada a formato completo además de mejor control y contraste de la luz. Sin duda aún falta experimentar más para poder utilizar correctamente este medio ya que no es tan fácil que el alumno o alumna utilice la cámara y, a la vez, pueda explicar su modelo. El modelo sigue siendo mejor referente. Por ello, intentaremos trabajar la próxima vez con un "asistente de cámara" que ayude a mostrar los espacios propuestos.

Para la próxima clase del dia martes se solicitaron los siguientes documentos para corregir :
1.- Maqueta del lugar a escala 1:50, colectiva, una maqueta para todos.
2.- Maqueta de la Propuesta a escala 1:25.
3.- Planos de planta a escala 1:25 mostrando las relaciones funcionales y el dimensionamiento que la actividad requiere para que se desarrolle lo propuesto, esto incluye también las relaciones espaciales y funcionales con lo más cercano, es decir, cómo se vincula con los flujos, árboles, bancas, las luces, sombras, etc.
4.- Lámina explicativa formato 1/2 pliego vertical u horizontal.

Para el próximo viernes se fija la siguiente entrega calificada donde se le suma a las condiciones de entrega del martes, 2 cortes.
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